sábado, 29 de octubre de 2011

MANUALIDADES PARA NIÑOS









                                MANUALIDAD No. 1


            Portarretratos con cajas de CD para regalar a   los abuelos

Para regalar a mamá, a papá o a los abuelos, a quienes les gusta tener fotos de los nietos, te enseñamos a hacer estos portarretratos en casa, con materiales económicos y en pocos pasos. Con retazos de telas, cajas de CD o los materiales que sobren en casa, vamos a hacer pequeños y originales portarretratos.

Materiales

- Cajas vacías de CD
- Fotos
- Tijeras
- Cola vinílica
- Cinta adhesiva
- Cartón
- Retazos de telas, piedritas de colores o lo que más te guste y tengas en casa para decorar los marcos

Procedimiento

Abre la caja y quita los papeles que tenga adentro y el molde de plástico en donde se inserta el CD.
Corta la foto que quieras poner en el portarretratos apenas un poco más pequeña que el tamaño de tu caja. Pega la foto del lado de adentro de la tapa de la caja con cinta adhesiva, como si fuera la tapa del álbum del CD. Es importante que coloques la foto orientada de este modo, para que luego puedas abrir la tapa y el portarretratos se mantenga parado.
Corta un pedazo de cartón del mismo tamaño para poner por detrás de la foto y pégalo por los bordes con cinta o cola adhesiva. Esto hará que la foto se mantenga firme y la va a proteger cuando abras la caja.
Dibuja una línea con cola vinílica en los bordes del lado exterior de la tapa y empieza a decorarla. Puedes pegar telas, papel kraft de colores o piedritas de colores como se muestra en la imagen. Deja volar tu imaginación y utiliza los materiales que sobran en casa.


MANUALIDAD No. 2


Un portafotos de corazones


Material necesario

Material necesario:

- Fieltro en varios colores (cortados en forma de corazón, en distintos tamaños)
- Un marco de madera
- Pegamento para telas
- Tijeras

Dibuja y recorta los corazones

Pasos a seguir:

1- Dibujar con un lápiz los corazones en distintos tamaños y en los diferentes colores. A continuación hay que recortarlos.
Intercalar y pegar los corazones en el marco
2- Con el pegamento, se comienza a pegar los corazones por el borde externo del marco, repartiéndolos de forma que se intercalen según el color que tengan. Se pueden pegar los corazones más pequeños encima de los más grandes para dar un efecto de relieve.
El portafotos de corazones
3- El portafotos de corazones está hecho. Ahora sólo queda colocar la foto elegida en el marco, regalarlo o ponerlo en un lugar especial, con todo el corazón. ¡Un precioso portarretratos hecho con todo corazón!

MANUALIDAD No.  3



1 comentario: