sábado, 29 de octubre de 2011

cuentos

1)          BLANCA NIEVES Y LOS 7 ENANITOS
Había una vez, una joven princesa llamada Blanca Nievesque era muy muy guapa. La belleza de la joven princesa iba siendo mayor según iban pasando los años.
Su madrastra, la reina, estaba celosa, pues no podía soportar queBlanca Nieves fuera más guapa que ella. Así que un día, la reina mandó a un leñador que cogiera a la joven princesa para llevársela al bosque y matarla.

Sin embargo, el leñador que era un hombre bueno en el fondo, la dejó escapar y le dijo: “Blanca Nieves, busca un escondite en el bosque y no salgas de allí“.
Blanca Nieves, llegó sin casi fuerzas al interior del bosque dónde encontró una pequeña casa con camas muy pequeñas y como no había nadie se quedó allí para dormir. Allí, los siete enanitos encantaron a la joven princesa durmiéndola profundamente.
La madrastra que en realidad era una bruja, supo que Blanca Nieves se encontraba en la casa de los siete enanitos, así que se disfrazó de una viejita y le fue a entregar una manzana roja, la cual estaba envenenada.
Los siete enanitos fueron en busca de la bruja para acabar con ella, pero una vez la bruja había muerto, se encontraron con Blanca Nieves tirada en el bosque, pues había tomado un bocado de manzana envenenada.
Sólo cuando un príncipe le diera un beso a Blanca Nieves, conseguiría despertar. Y así fue, un día un joven príncipe la besó, y vivieron felices para siempre.  FIN
2)          EL PRINCIPE Y EL MENDIGO

Erase una vez, un par de niños gemelos, de una familia de la realeza, que al nacer son separados, ya que su familia sólo podía mantener económicamente a un príncipe.
Uno de los niños acaba siendopríncipe del reino, y el otro acaba mendigando, que fue el que abandonaron sus padres en la calle.

Alex, el príncipe, a la edad de 6 años, no sabe nada de su hermano Luis, el mendigo. Y Luis, tampoco conoce que tiene un hermano gemelo.
Pero un día, cuando ambos tenían seis años, se encontraron por la calle y rápidamente se reconocieron como si estuvieran mirándose al espejo.
Ese día estuvieron conociéndose y contándose historias alucinantes sobre cómo era la vida de cada uno.
Después de hablar durante varias horas, se les ocurrió la idea de intercambiarse en sus vidas, el uno por el otro. Y así lo hicieron…, Alex se vistió con la ropa de mendigo, y Luis se puso la vestimenta de príncipe.
Pasaron dos semanas, y en el reino notaron diferente al príncipe, hasta tal punto que llegaron a pensar que estaba loco, ya que se le habían olvidado todas las costumbres del palacio.
Cuando estuvieron a punto de ingresar al príncipe en un hospital por padecer locura, apareció su hermano gritando: No lo ingreséis en el hospital!! Que no está loco!!“.
Todos en palacio se quedaron sorprendidos, por el parecido que tenía aquel mendigo con el príncipe Alex.
Alex, que venía vestido de mendigo, les explicó toda la historia, y finalmentenombraron a Luis, consejero del príncipe Alex.
La familia entendió que aunque no pudieran mantener más que a un sólo príncipe, nunca debieron abandonar a Luis en la calle.

FIN




No hay comentarios:

Publicar un comentario