sábado, 12 de noviembre de 2011

EXAMEN FINAL

EXAMEN FINAL                                
Instrucciones. Lea y elabore lo que a continuación se le indica.
1.     Leer el mensaje: El corcho.
2.    Abra su blog y abra una nueva página.
3.    Explicar brevemente  que le pareció el tema
4.     Elabore un resumen crítico breve sobre la lectura. Dando importancia a las siguientes  preguntas:

a.    ¿Cuál es el tema principal dela lectura?
qU
FFQue para nosotros como maestro debemos de buscar la manera de resolver nuestros problemas que afrontamos en la vida, porque nada es imposible.



b.    ¿Cuál es el punto de vista del autor, que defiende?
       Que en la vida siempre hay tropiesos pero nada es imposible.





c.    ¿Cuál es el argumento principal  del autor, que nos quiere demostrar o enseñar         
       Que hay que saber buscarle soluciones a lo que se nos presenta en la vida.





d.     ¿Qué otros puntos propone la lectura?
         Que para un maestro activo, nada es imposible.


            
e.    ¿este es un tema ficticio o real?
            Es real, porque muchas veces eso nos suceda a nosotros en las escuelas, pero de todo esto uno debe de ser activo dinamico para lograr lo que se pretende.



f.    Que haría Ud., en lugar de la profesora? Y el supervisor?
      En primer lugar llegar con  la maestra ver cual es la debilidad o los tropiesos que ha tenido con sierta actividad, para poder apoyar en buscar otra manera de como hecer mas practico y divertido dicha actividad.





g.     Tiene  implicaciones y  recomendaciones para la sociedad o para  usted en particular? Base su respuesta en un Contexto socio-histórico-cultural
5.    Ilustre la historia
Que un maestro debe de ser activo, dinámico, etc para lograr el objetivo propuesto, porque nosotros somos guias de nuestros niños, en nuestras aulas.


           



     






6.     ¿Cuáles serían sus conclusiones? Explique su respuesta sea positiva o negativa.
        En cada ser humano tiene diferente manera de como poder resolver con lo que se tropieza en la vida, pero no con  eso nos damos por vencidos, si  no mas bien buscar la solución del mismo.

7.    Busque un pensamiento educativo o que hable de educación en la red e insértelo en su blog.

1)
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.


2)
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.


3)
El maestro que intenta enseñar sin inspirar en el alumno el deseo de aprender está tratando de forjar un hierro frío.


4)
Con mis maestros he aprendido mucho; con mis colegas, más; con mis alumnos todavía más.


5)
Donde hay educación no hay distinción de clases.


6))
No podemos modelar a nuestros hijos según nuestros deseos, debemos estar con ellos y amarlos como Dios nos los ha entregado.


7)
Lo más importante que aprendí a hacer después de los cuarenta años fue a decir no cuando es no.

8.    8)
Excelente maestro es aquel que, enseñando poco, hace nacer en el alumno un deseo grande de aprender.
     


     9)
      Hay alguien tan inteligente que aprende de la experiencia de los demás.
Enviar frase
10)
Por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad.


9)
Para finalizar elabore una carta dirigida a sus alumnos donde les cuente su experiencia en el curso del Tics. Y adjúntele las fotos de su escuela, salón de clases y no olvide la de sus alumnos.




9.    Busque el video de una canción infantil e insértelo a su blog.


10. No olvide que todo debe quedar plasmado en su blog.